Calavernario. A las orillas del poema

Con gran orgullo y enormes retos estoy gestionando (Comisario, Montaje, Diseño Expositivo, Transporte, etc) la exposición Calavernario. A las orillas del poema de los artistas VENEZOLANOS Miguel Viloria y Cristina Falcón. La exposición se ha presentado desde 2018 en Tudela de Navarra, Barcelona, Madrid y ahora nuevamente en Toledo en Las Cuevas de Hércules que quizás sea el espacio de Toledo donde más confluyen mito e historia, pasado y futuro. De acuerdo al Consorcio de Toledo quién ejecutó la rehabilitación y puesta en valor de los restos arqueológicos de las Cuevas de Hércules, en este lugar la coexistencia de manifestaciones tan diferentes como los depósitos hidráulicos romanos, la mezquita islámica y el templo cristiano han alimentado relatos legendarios que ya existían a mediados del siglo XV.

La poeta Cristina Falcón toma de su libro Borrar el Paisaje, breves textos certeros y directos ofreciendo la combinación sublime al trazo, la mancha y el dolor dibujado del artista Trujillano Miguel Viloria (PIA)

No pudo con el amor
lo había olvidado

Vendrán a decirme que te has muerto

Te voy perdiendo
como si fueras de agua

Me queda
tu cuerpo perdido
en un mirador de la memoria

III Encuentro de Gestores Culturales de Venezuela | 29 y 30 abril 2019 en el Centro Venezolano Americano (CVA) … Así de manera informal y con el mar caribe de fondo hicimos nuestro primer contacto organizativo y nuestras primeras promesas para crear una importante red de Gestores Culturales Venezolanos. En el marco del VIII Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) y en la prodigiosa Isla de Margarita en junio del 2011 nos atrevimos a dar los primeros pasos, era el momento! . Luego un II Encuentro nos reunió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y allí fuimos un poco más “profesionales” y visionarios pero algo pasó y todos sabemos que pasó. Siete años después y con el país en ruinas, extenuado y disperso nos atrevemos nuevamente con el firme propósito de reunir a los Gestores Culturales para establecer redes de cooperación y fortalecer la profesionalización del Gestor Cultural Venezolano y con los siguientes motivos: Sensibilizar a los Gestores Culturales sobre la importancia de incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus programas y proyectos. y reflexionar sobre el rol de los Gestores Culturales Venezolanos en la movilización y apropiación de los ODS de la Agenda 2030. El encuentro esta vez será en el Centro Venezolano Americano (CVA) ubicado en la avenida principal de las Mercedes en Caracas los días 29 y 30 de abril. Más información en cursogerenciacultural@gmail.com