El inicio del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) será el lunes, 19 de marzo en la sede de la Secretaria General de la OEI con palabras de bienvenida a cargo de Paulo Speller | Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

En el marco del XV CAIGC, el martes 20 de marzo en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) tendremos la oportunidad de conocer los Planes Nacionales de Patrimonio Cultural  por parte de Carlos Jiménez Cuenca, SubDirector General de Patrimonio Cultural de España.

El Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial, más conocido por el TICCIH más manejable (pronunciado “ticky”), es la organización mundial de patrimonio industrial. Sus objetivos son promover la cooperación internacional en preservar, conservar, investigar, documentar, investigar, interpretar y hacer progresar la educación del patrimonio industrial. http://ticcih.org/international-advanced-course-on-cultura…/

El TICCIH apoya al XV CAIGC en el Año Europeo del Patrimonio Cultural (AEPC) Enhorabuena!!

#cursogerenciaculturalXV #CAIGCMadrid #patrimonioculturalXV

 

 Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro

2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Esta conmemoración supone una oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio Europeo. El patrimonio cultural Europeo forma parte de nuestras ciudades, paisajes y espacios arqueológicos. Se encuentra no solo en disciplinas como el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y el cine. El patrimonio cultural nos une desde su diversidad. Gracias a la tecnología y a internet, es ahora más accesible que nunca.

El propósito del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a cuantas más personas a descubrir y explorar el patrimonio cultural Europeo, y a reforzar un sentimiento de pertenencia a la familia europea. En 2018 se hará hincapié en:

 El valor del patrimonio cultural para la sociedad;

 su contribución a la economía;

 su papel en la diplomacia cultural europea;

 la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras.

///////////////

En el preámbulo del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Madrid, 19 al 25 de marzo 2018 realizaremos un conversatorio con las Gestoras Culturales Maurelyn Rangel, Jessybel Clemente, Mayda Alvarez y Ana Velasco. El mismo sera conducido por Helen López, periodista gastronómica y experta chocolatera.

Lugar: Impact Hub | C/ Alameda, 22

Hora: 17:00h a 19:30h

                 

En el preámbulo del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) realizaremos un encuentro con los escritores Antonio López Ortega y Cristina Falcón Maldonado. En el mismo se presentarán los libros:

  • La gran regresión (Crónicas de la desmemoria venezolana 2000 – 2016). Ediciones UCAB| Antonio López Ortega en conversación con Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional – Venezuela.
  • Memoria errante y Borrar el paisaje ( Editorial Candaya) | Cristina Falcón Maldonado

El duelo del adiós

es una piel que se nos echa encima

que se vuelve nosotros para siempre

                                                                                        Cristina Falcón Maldonado

Lugar: Casa del Lector | Matadero Madrid –  Paseo de la Chopera, 14

Hora: 18:00h a 20:30h

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.