Con gran orgullo y enormes retos estoy gestionando (Comisario, Montaje, Diseño Expositivo, Transporte, etc) la exposición Calavernario. A las orillas del poema de los artistas VENEZOLANOS Miguel Viloria y Cristina Falcón. La exposición se ha presentado desde 2018 en Tudela de Navarra, Barcelona, Madrid y ahora nuevamente en Toledo en Las Cuevas de Hércules que quizás sea el espacio de Toledo donde más confluyen mito e historia, pasado y futuro. De acuerdo al Consorcio de Toledo quién ejecutó la rehabilitación y puesta en valor de los restos arqueológicos de las Cuevas de Hércules, en este lugar la coexistencia de manifestaciones tan diferentes como los depósitos hidráulicos romanos, la mezquita islámica y el templo cristiano han alimentado relatos legendarios que ya existían a mediados del siglo XV.

La poeta Cristina Falcón toma de su libro Borrar el Paisaje, breves textos certeros y directos ofreciendo la combinación sublime al trazo, la mancha y el dolor dibujado del artista Trujillano Miguel Viloria (PIA)

No pudo con el amor
lo había olvidado

Vendrán a decirme que te has muerto

Te voy perdiendo
como si fueras de agua

Me queda
tu cuerpo perdido
en un mirador de la memoria

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.