El Bailarín Clásico y su Reconocimiento: Un Estudio sobre el Reconocimiento Profesional de la Profesión del Bailarín Clásico a través de las Políticas Culturales Públicas en Venezuela, 1960-2017
Emilio Piñango 1
1 UP1 UFR04 – Université Panthéon-Sorbonne – UFR d’Arts plastiques et sciences de l’art
Resumen: Esta investigación se centra en un estudio del reconocimiento profesional del bailarín clásico en Venezuela. En esta perspectiva, analizamos principalmente el papel de las políticas culturales del estado venezolano en el reconocimiento de esta profesión artística durante el período 1960-2017. Para profundizar en nuestro análisis teórico, esta encuesta se basa en la teoría del reconocimiento recíproco del sociólogo Axel Honneth y sus tres esferas de reconocimiento del individuo: el reconocimiento afectivo-amoroso, el reconocimiento legal y el reconocimiento a través de la estima social. Debido a las características de nuestro problema de investigación y a nuestro interés en ofrecer nuevas perspectivas para su comprensión en el campo de las políticas culturales públicas, utilizamos la metodología de investigación-acción. Para explorar las experiencias de reconocimiento profesional de los bailarines clásicos en Venezuela, trabajamos con una muestra de 10 bailarines profesionales.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.