Nos apuntamos en esta red a compartir con nuestros lectores las propuestas formativas de mayor importancia en el ámbito de la gestión cultural y por ello copiamos textualmente el texto recibido por parte de la organización de las XXII Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial «En esta ocasión tenemos una novedad importante, ya que se puede participar y presentar las ponencias, comunicaciones y póster ON LINE, a través de una plataforma tecnológica que hemos dispuesto al efecto.  

Las circunstancias de todos conocidas motivadas por la pandemia del coronavirus, junto a los problemas sanitarios, de movilidad e incertidumbre en nuestras vidas personales y profesionales nos han planteado el organizar este año las Jornadas con énfasis en lo digital y con herramientas tecnológicas que nos permitan una mayor participación.

Se combina una parte presencial, que está prevista y también se posibilita el acceso a todos los inscritos, ya sea en streaming y/o ON LINE todos los dias a las actividades programadas. 

Todas las ponencias o comunicaciones serán con intervenciones en horarios  adecuados para todos los participantes, se podrán ver las intervenciones que interesen, ya sea la de los ponentes en plenarios, y las comunicaciones en salas distribuidas por los apartados temáticos, en espacios temporales se facilitará el interactuar, tras exponer las ponencias y comunicaciones, para seguir y debatir las exposiciones de los participantes, asistir a presentaciones o webinarios en distintos stands, paneles, coffee room y otras actividades que se harán desde el 23 al 26 de septiembre.

Queremos afrontar las dificultades actuales como un reto para reflexionar y ofrecer nuevas fórmulas de trabajo, investigacion, estudio y gestión patrimonial cara al futuro que nos va a ir imponiendo estás nuevas formas de actuación.

Avanzaremos hacia el futuro debatiendo y conociendo experiencias sobre las perspectivas de la conservación y valorización del patrimonio Industrial en esta “nueva normalidad” que se nos anuncia.

Las XXII Jornadas de INCUNA 2020 ofrecen nuevamente la posibilidad y oportunidad de dar a conocer y contrastar  propuestas desde el punto de vista de la investigación, preservación y aplicaciones del patrimonio en una visión multidisciplinar, en relación con la arquitectura, la tecnología, la memoria y  culturas del trabajo, el turismo, la economía, el arte o los paisajes culturales en diversas partes del mundo.

El plazo para la presentación de  los resúmenes / abstracts  de las ponencias, comunicaciones y poster será en esta fase primera el 15 de Julio de 2020. Los idiomas oficiales del congreso son el español y el inglés. Las inscripciones pueden disfrutar de un descuento de la cuota de un 20% si se realizan antes de esa fecha.

Se pueden  exponer en directo en ambos idiomas –on line- en los horarios fijados en los días del congreso, pudiendo durante los tres dias interactuar entre ponentes  e inscritos y participar en todas las novedosas actividades que se realizarán, como la presentación de libros por sus autores en un stand especifico, la presentación de Guías, APP, productos turísticos, experiencias de archivos documentales, Museos, en iniciativas que pueden ser tambien de realidad virtual o 3 D, todo ello con referencia al patrimonio industrial en el mundo.

Una amplia información sobre las Jornadas con los formularios para el registro de las comunicaciones y ponencias está en nuestra web.  

El enlace directo con  la presentación, objetivos y los formularios para el envío de los archivos de resúmenes/abstract se encuentra ehttps://incuna.es/jornadas-incuna/presentacion/ 

Las Jornadas constarán de 4 apartados principales y varios paneles transversales, las intervenciones de ponencias, comunicaciones y poster, así como las mesas de debaten serán en el horario prefijado por la plataforma on line y otras en streaming, con la posibilidad  de interactuar y hacer preguntas o coloquios entre todos los asistentes y participantes en las mismas.

1.    Medios de transporte y movilidades históricas.

2. Conservación, seguridad e intervenciones sobre el patrimonio industrial

3.   Memoria industrial, economía circular y turismo industrial en la nueva normalidad.

4.  Transición energética y ecológica del patrimonio industrial. Gestión urbana y paisajes sostenibles.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.