Taller sobre Patrimonio Gastronómico 
en Río Caribe
Paria: Patrimonio Gastronómico es el nombre del taller que se dictará en la Posada Caribana, en Río Caribe, entre el 3 y el 5 de octubre, que tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la gastronomía en su relación con el turismo y su importancia en el desarrollo del turismo sostenible. ¿Programa?   Gastronomía y turismo en la gastroregión de Paria, Patrimonios gastronómicos y sus valorizaciones turísticas, La cultura como elemento que permite el incremento del valor del producto turístico, El patrimonio gastronómico desde una perspectiva turística y el Papel de la gastronomía  en su relación con el turismo.

Como ponentes participarán Tamara Rodríguez, exponente de la gastronomía de la región de Paria y reconocida cocinera; Carlos Viso, historiador, autor del libro La epopeya del Ron de Carúpano. Doscientos años de la historia de Paria;  Blanca Garzón, profesora de la Universidad Politécnica de Paria Luis Mariano Rivera, y Yelitza Acosta, ingeniero forestal, directora de la Escuela de Cocina IPG / Instituto Profesional de Gastronomía y Hotelería de Oriente, Maturin, Monagas.

El objetivo del taller es facilitar a veinte participantes provenientes de todo el país conocimientos, herramientas y estrategias para pensar en la cultura como elemento que permite el incremento del valor del producto turístico. Los participantes recibirán un certificado acreditado por el Instituto Ambiental Brasil Sustentable e IBERTUR,  Red de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Sostenible.

El precio es de 4.000 para estudiantes y antiguos participantes del curso, y de 5.000 para profesionales universitarios hasta el 30 de septiembre 2014. El director académico es el ingeniero José Luis Figueroa Sánchez, magister en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona- España. Información adicional:  (0414) 843-2917.

No faltará la cena con los productos bandera de la región, a cargo de Rodríguez, ni la visita a Hacienda San José y la degustación de rones carupaneros.  ¿El menú? Sopita de frutas de la temporada, tipaté de berenjenas, mousse de morcilla y cacao; coguyón de pescado y ron de coco; cerdito flambeado con cacaita y arroz cremoso de sarrapia; y frutas confitadas con crema de ron y chocolate. Tomado de El-Nacional.com | Agenda Gastronómica | 3-9-2014

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.