Centro Ambiental “El Refugio del Bosque”

Vivero El Pilar. Municipio Benítez. Sucre. Venezuela

El Centro Ambiental El Refugio del Bosque (CARB) de la Fundación Thomas Merle es un referente muy importante en Paria por ser un centro de interpretación, de aprendizaje, intercambio y contacto directo con la naturaleza ideal para el desarrollo de proyectos de Educación Ambiental donde se promueve la participación e integración de las comunidades con el objetivo de que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable de la región de Paria.

El Centro Ambiental El Refugio del Bosque (CARB) tiene como meta  superior la conservación, el resguardo del mosaico de los ecosistemas y biodiversidad de la Península de Paria, así como también resaltar y   promocionar los valores humanos incorporándolos al concepto de ecología con la finalidad de mejorar así la calidad de vida de sus habitantes. Es un importante apoyo a las diferentes alternativas educativas y pruebas pilotos de investigación que ayudan a combatir la problemática ambiental presente en la región, lo que significa un gran avance para mejorar la calidad de la educación tanto para nuestros niños y jóvenes como para los ejecutores de las actividades pedagógicas y de investigación científica.

Para este año 2021 la Fundación Thomas Merle desarrolla un proyecto que contempla la reconstrucción de 25 hectáreas de tierras degradadas en la comunidad de La Hoyada (13 ha) y El Pilar (ha) con plantaciones de cacao y otras plantaciones forestales autóctonas de otras especies, aplicando modelos agroforestales dinámicos con cacao mediante la diversificación y métodos de producción alternativos para contribuir con la reducción de la pobreza.

Texto: Ana Teresa Vicentelli – Directora de la Fundación Thomas Merle

Foto de Familia del XIV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) en el Centro Ambiental El Refugio del Bosque

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.