El Proyecto Catch Up: Un complemento nutricional

El  Proyecto Catch Up: un complemento nutricional con productos naturales autóctonos destinado a recuperar niños desnutridos bajo el enfoque sostenible; surge  en la búsqueda de soluciones a una difícil situación nutricional y alimentaria en Venezuela. acentuada por la pandemia COVID-19 Venezuela ya vivía una situación de hambre antes de la pandemia y ahora cuando el mundo ha cambiado la situación nutricional en nuestro país se ha deteriorado aún mas, existe un  retraso de crecimiento y desarrollo de los niños;  ellos sufren enfermedades propias de la malnutrición y a factores de riesgo asociados, dichas enfermedades tienen tendencia intergeneracional y compromete la salud de futuras generaciones de venezolanos. En este contexto traemos el proyecto Catch Up para rescatar a nuestros niños. Somos un grupo de profesionales calificados, guiados por valores y hemos decido abordar el problema seriamente con un enfoque multidimensional y multifactorial para disminuir la desnutrición. No somos super héroes pero si profesionales con arraigo que creemos en el potencial de Venezuela, su tierra fértil y el valor nutricional de sus productos agrícolas . Hemos tomado el cacao y frutos secos, con esto hemos creado un complemento nutricional en forma de untable que contiene macro y micronutrientes, vitaminas y minerales, sabroso y fácil de consumir que llevaremos a niños de 2 a 15 años con desnutrición  de leve a moderada o con riesgo de desnutrición en poblaciones vulnerables, distantes y rurales como parte de la ayuda humanitaria para disminuir éste problema en nuestro país. Decidimos desafiar la realidad y lo haremos mediante estas actividades para lograr con éxito nuestros objetivos:
1.- Apoyo a los pequeños productores agrícolas de nuestra materia prima en Venezuela teniendo en cuenta tres elementos: preocupación medio ambiental, enfoque ecológico y preocupación social;2.- Contratar especialistas y mano de obra calificada en Venezuela;3.- Concientizar sobre la realidad nutricional y el beneficio del consumo de los alimentos autóctonos;4.- Trabajar de la mano para llevar el producto a los mas necesitados, construyendo un canal de distribución que se potencia con educación en higiene, salud, nutrición y psicosocial a las comunidades vulnerables, brindando información para concientizar; 5.-Construir una opción viable para el gobierno, ONG y organismos nacionales e internacionales para aportar soluciones en el área nutricional.6.- Realizar la operación misma con recursos humanos venezolanos,  dando visibilidad a los aliados.7.-Dar Un Aporte al país: creamos fuente de empleo para el rescate de los niños desnutridos. En fin en  el proyecto Catch Up  Impactamos comunidades y hacemos posible un país diferente además cumplimos los objetivos de desarrollo sostenible, sobre todo en número 2: cero hambre.
#ProyectoCatchUp #ComplementoNutricional#Cacao #FrutosSecos #Desnutrición #Untable #Venezuela #Covid-19 #Venezuela #ProductosAgrícolas #Vitaminas #Minerales #Proteínas#EmpleoVenezolano #Educación #Higiene #Salud #Nutrición #Psicosocial #Agroecología

Un pensamiento en “El Proyecto Catch Up: Un complemento nutricional

  1. Excelente proyecto que lidera la Dra. Isabel Chávez, desde aquí nuestras felicitaciones a todo el equipo, Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *