EL UNIVERSAL
jueves 4 de septiembre de 2014  12:00 AM
Paria está orgullosa de su patrimonio gastronómico y su gente se ocupa de difundir este conocimiento de diversas y siempre deliciosas maneras.Cumpliendo con esta misión, el 3, 4 y 5 de octubre realizarán su primer curso-taller Paria Patrimonio Gastronómico dedicado a los temas ron y chocolate. El escenario será el natural, Río Caribe. El responsable y promotor del taller es José Luis Figueroa.

El evento no será sólo aprender dentro de un salón. Alrededor, y para lograr un aprendizaje vivencial, se realizarán diversas actividades como una visita a la antigua y aún productiva Hacienda San José, una degustación de rones carupaneros y una cena con productos estrella de la zona, en la que participará una de las cocineras más importantes de los sabores parianos, Tamara Rodríguez.

El menú de esta cena estará compuesto por «sopita» de frutas de la temporada, tipaté de berenjenas, mousse de morcilla y cacao como abreboca; coguyón de pescado y ron de coco como entrada; cerdito flambeado con cacaita y arroz cremoso de sarrapia como plato principal y, de postre, frutas confitadas con crema de ron y chocolate.

El taller se realizará en la posada Caribana, con duración de 20 horas académicas. Entre los ponentes estarán la cocinera y periodista Tamara Rodríguez; el historiador Carlos Viso, autor de «La epopeya del Ron de Carúpano. Doscientos años de la historia de Paria» Blanca Garzón, profesora de la Universidad Politécnica Territorial Luis Mariano Rivera y Yelitza Acosta, chef y directora de la Escuela de Cocina IPG. el costo es de 4 mil bolívares para estudiantes y 5 mil para profesionales universitarios.

Para más información sobre el evento y reservación de alguno de los 20 cupos disponibles, se puede escribir a Jlfigueroa.1960@gmail.com

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.