Desde que llegue a Madrid en agosto del 2017 vivo en el barrio Lucero del Distrito de Latina. La estación Lucero de la linea 6 del metro de Madrid es la mas cercana a casa y siempre que entro y salgo de ella recuerdo la letra de la canción «Mi Querencia» de uno de los compositores y cantantes mas queridos de mi país, el gran Simón Diaz. «Lucero de la mañana préstame tu claridad, para alumbrarle los pasos…dile al lucero del alba que te vuelva a regresar» Y por supuesto, paso por delante del poema de Federico García Lorca, intentando aprenderlo de memoria, pero que va, quizas ya ande medio desmemoriado a estas alturas de la vida, que no es un soplo la vida!!!

A mi el barrio Lucero me mola mucho y son varios los motivos para este buen rollo. Uno de ellos es la presencia permanente del Parque de la Cuña Verde con sus 600.000 metros cuadrados de extensión y sus dos miradores (el alto y el bajo) que proporcionan unas espectaculares vistas del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y de la Sierra de Madrid al fondo. Allí en el mirador bajo, me instalo de vez en cuando, a reconocer los iconos arquitectónicos del «skyline» madrileño. La mejor hora en primavera es entre las 20:30 y 21:30 horas para deleitarse con la luz tostada «amarilla ruidosa corona» que reconocen mis oidos y ojos vespertinos.

El Parque de la Cuña Verde de Latina me conecta a Madrid Rìo y al Parque Histórico de Casa de Campo, casi siempre viendo «el verde que te quiero verde» de sus praderas naturales, plátanos, pino piñoneros, falsas acacias, ciruelos rojos y sus fortines circulares de la Guerra Civil -todo hay que decirlo- zonas deportivas, lagos, estanque artificial, sus tres rosaledas y unos cuantos kilómetros de carril bici. También me lleva, si quiero al Parque de San Isidro y luego aparece el Paseo de la Ermita del Santo hasta el Puente Segovia que, ya es el colmo del placer visual, junto al río «Manzanares, Manzanares, con tus corrientes de arena, aliviame los pesares, llévate pronto mis penas»

Finalmente, comparto para visitantes y turistas inteligentes post Covid-19, esta información: El Parque de la Cuña Verde de Latina está ubicado en los barrios Lucero y los Cármenes, fue creado en el año 1991 e inaugurado oficialmente, en su ultima fase de construcción , en 2003. Es un parque urbano que conecta Aluche con Madrid Río y Casa de Campo, tiene unas vistas maravillosas de Madrid y su Sierra. Las estaciones del metro de Lucero y Laguna de la linea 6 (Circular ) los conducen sin mayores problemas a este pulmón verde de gran valor paisajístico.

Es una gozada vivir en Lucero y en Madrid!!!

Fuente. www.guiadealuche.net / noviembre 2019.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.