AQUÍ SE HABLA WARAO | Homenaje a Basilio María de Barral

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas del mundo (2022-2032)

De las más de 7000 lenguas que se hablan en el mundo -unas 6700 originarias-3000 podrían extinguirse antes de fin de siglo si no se actúa de inmediato. En el mayor esfuerzo orquestado hasta ahora, la ONU proclama un decenio para proteger esos idiomas y preservar el cúmulo de historia y conocimientos que conllevan

Los pueblos originarios representan la mayor diversidad cultural del mundo y hablan la mayor parte de los idiomas. Sin embargo, tienen tres veces más probabilidades de vivir en la pobreza extrema y sus lenguas y tradiciones están bajo constante amenaza.

Con el fin de revalorizar, revitalizar, conservar y desarrollar las lenguas indígenas originarias de Venezuela y en particular el idioma Warao de las comunidades indígenas ubicadas en el municipio Benítez del estado Sucre, el proyecto Ecomuseo de Paria inicia en el 2023 el programa Aquí se habla Warao.

Entre su principal propósito estará el de concienciar sobre la necesidad de su conservación, revitalización y promoción.

Categories:

Tags:

3 Responses

  1. Es necesario involucrar a las comunidades rurales remotas. Felicidades por la iniciativa
    Saludos cordiales José Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacia el XIX Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) | Julio 2023. En el marco de los 250 años del natalicio de Aimé Bonpland.